viernes, 5 de septiembre de 2014

Herpes Desinformación: Transferencia de herpes labial durante relaciones sexuales orales

Transpasar herpes labial teniendo relaciones intimas orales, ¿Es posible?


Pregunta frecuente: 

Si sufro de herpes labial (herpes simple 1), pero no de herpes genital (herpes simplex 2), ¿Es posible que yo transmita el virus a mi pareja durante el sexo oral?

Respuesta: 

Desafortunadamente SI, a pesar de que las posibilidades son escasas, ya sea el virus Herpes simple tipo 1 (HSV-1) o herpes simple tipo 2 (HSV-2), pueden infectar la boca o los genitales y puede ser transferido de un socio a otro, incluso si la persona infectada es asintomática, (no tiene síntomas) en el momento.

Puesto que hay pocas maneras más rápidas para arruinar una relación que cuando uno de los socios le pasa al otro herpes, deja en claro un poco más, la desinformación que existe sobre el herpes que podría salvarlo o salvarla de infectarse con este virus.

No se puede saber si alguien tiene herpes por la forma de mirar, vivir o actuar. 

Al menos, uno de cada seis adultos, tiene herpes. El coito no es la única forma de contagio del herpes, el herpes se puede propagar desde el contacto piel a piel. 

 herpes-labial-durante-relaciones-sexuales-oralesEso significa que usted puede contraer herpes (simple 1 o simplex 2) de besos, de realizar o recibir sexo oral, tocar un área infectada con alguna parte de su cuerpo.

Algunos pueden tener herpes y ni siquiera lo saben. 

Los síntomas del herpes generalmente se desarrollan dentro de dos a 20 días después del contacto con el virus, sin embargo, podría tomar más tiempo y, en algunos casos (especialmente en mujeres).

La persona recién infectada puede permanecer asintomática, pero aún así ser capaz de transmitir el virus a otras personas.

El herpes puede propagarse en el periodo que no existen brotes, aun cuando no hay signos o síntomas que estén presentes. También puede ser transmitido por personas asintomáticas que ni siquiera saben que están infectadas.


Usted puede contraer herpes en los ojos, en los dedos y en otras partes del cuerpo al tocar un brote. 

Agua y jabón matarán el virus en la superficie de la piel, sin embargo, una vez que está infectado, con el agua y el jabón no se librará de las llagas del herpes y los brotes de herpes.

Aparte de la abstinencia, no hay forma segura de protegerse de contraer el herpes durante la intimidad, con una pareja infectada. Al lado de la abstinencia, el uso de condones de látex es la forma más recomendada contra el herpes, pero no es 100% efectivo.

Si usted tiene una leve impresión de que puede tener algún tipo de virus del herpes o si usted tiene un socio que tiene herpes, por favor consulte a su proveedor de salud local, para obtener un diagnóstico y consejo médico.



Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio