jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Qué es el herpes oral y el herpes genital?

Hay dos tipos de infecciones de herpes: Herpes oral y herpes genital, ambas infecciones son contagiosas. 


El hecho más insidioso sobre el herpes, es que puede ser un "virus invisible," es posible que una persona lo tenga y difunda cualquier tipo de virus herpes y ni siquiera saber que él o ella tiene herpes.

El virus que contamina a un individuo con herpes oral se llama "herpes simplex tipo 1" 

El virus que contamina a un individuo con herpes genital se llama "herpes simplex tipo 2" 

Ambos tipos de herpes se transmiten por contacto directo con el área infectada, o por contacto con un fluido corporal de esa zona.

No hay cura conocida para cualquier tipo de herpes, es arraigado pero no siempre diligente. Un individuo con herpes oral o herpes genital puede tener uno o varios brotes en su vida.

Herpes Oral y sus síntomas


Qué-es-el-herpes-oral-y-el-herpes-genitalLos síntomas orales del herpes incluyen ampollas o herpes labial en los labios y en la boca que pueden convertirse en úlceras dolorosas. Si se infectan las encías, se convertirán en rojas e hinchadas.

El herpes oral también puede suscitar fiebre, dolores musculares y glándulas turgentes en el cuello. 

Un brote inaugural puede durar de dos a tres semanas.

El herpes oral es muy común entre los niños. 

Los niños comparten sorbetes de cada uno, los utensilios para comer y generalmente tienen una gran cantidad de contacto físico con el uno al otro, en la práctica de deportes y en general los juegos bruscos. Los niños también están sujetos a ser besados por los amigos cercanos y familiares que están completamente conscientes de que tienen herpes oral.

Herpes Genital y sus síntomas


Qué-es-el-herpes-oral-y-el-herpes-genitalLos síntomas del herpes genital incluyen ampollas y dolor en las áreas genitales. 

Las ampollas pueden presentarse en el pene, el escroto, la vagina, en el cuello del útero o en muslos y las nalgas.

Los indicios preliminares engloban una picazón o dolor en un área infectada, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios en la ingle, un vestigio de dolor o quemazón al orinar y posiblemente una descarga de líquido espeso y claro del pene o la vagina.

Las ampollas pueden reformarse en úlceras provocando dolor  y un episodio inicial de herpes genital, puede durar de una a tres semanas.

Herpes Prevención


Es posible prevenir una infección de herpes,  prescindiendo del roce directo con las ampollas, llagas o úlceras que surgen en la boca o en los genitales de una persona. 

Recordando que el herpes puede ser un "virus que tiene invisibilidad total", es una buena sugerencia prescindir del contacto físico o íntimo con quien se sospecha puede llevar a cualquiera de los virus.

Enseñe a sus hijos que poner algo en su boca que ha estado en boca de otra persona no es nunca una buena idea. 

Deben ser aconsejados de que cuando alguien tiene un corte o una llaga, tengan mucho cuidado de no tocar a causa de los "gérmenes" que "pueden transpasar".

Adultos y adolescentes que son sexualmente activos, no deben tener relaciones sexuales sin protección con alguien que incluso no se sospecha que tiene una infección por herpes genital.

El uso de un condón proporcionará cierta protección pero no una completa protección. La única protección completa es la abstinencia.

Una mujer en estado de gestación que ha padecido en algún momento de su vida un brote de herpes genital, debe informarlo bien a su obstetra, antes de su fecha de parto, por lo que el obstetra puede si es necesario, discutir y planificar un parto no vaginal.

Herpes Tratamiento

Un médico o un medicamento lo único que puede hacer, es tratar los síntomas de un brote de herpes con un medicamento anti-viral porque no existe cura.

Si su hijo tiene herpes labial que no desaparece dentro de los diez días, o tiene un historial de frecuentes dolores fríos, llévelo a un médico. Vale repetir que se puede vivir con herpes y atenuar los brotes.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio