viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Puedo transmitir el Herpes a mi pareja?

Asesorar a su pareja, si usted tiene el virus del herpes es una necesidad, ya que puede infectar con el virus incluso si no es consciente de los síntomas

Por lo tanto, se recomienda realizar un examen medico para el herpes, ante cualquier duda. 

Si el o la pareja, está libre de la infección, tendrá igualmente que tomar precauciones para reducir el riesgo de propagación del virus hacia ellos, esto es especialmente importante si su pareja está embarazada o tratando de concebir, porque la transmisión de herpes a un bebé al nacer puede tener consecuencias devastadoras.

Evitar la transmisión del herpes a su pareja y a otras personas, también ayuda a reducir el riesgo de VIH. 


Usted debe saber que tener una infección de herpes genital hace que alguien sea más vulnerable a contraer el virus y una vez infectado, el virus del herpes tiende a complicar el impacto de otra enfermedad de transmisión sexual.

La opción más segura es evitar cualquier forma de actividad sexual mientras tiene evidencia de un brote. 

Tener relaciones sexuales mientras esté asintomático, es menos probable que cause la transmisión, pero no elimina el riesgo. En algunos casos el virus todavía está desprendido de la piel, incluso cuando usted está libre de síntomas del herpes.

 transmitir-el-Herpes-a-mi-parejaPor lo tanto, hay que asumir que siempre hay una posibilidad de que transmita el virus del Herpes a su pareja, por lo que el uso de preservativos es esencial. 


Sin embargo, ambos tienen que ser conscientes de que esto no ofrece una protección completa y sólo evitará la propagación en las zonas que están cubiertas. 

Preguntando acerca de los medicamentos anti-virales para disminuir el riesgo de transmisión, es otra opción y puede reducir aún más las posibilidades de propagación a la otra persona.

La prevención de brotes de herpes


Aunque los síntomas de un brote se pueden gestionar con eficacia con el tratamiento, es mejor reducir la probabilidad de brotes si se puede. Además de tomar la terapia de supresión, usted puede tomar sus propias medidas para minimizar el riesgo de que el virus se active.

En primer lugar usted necesita entender lo que lo hace más vulnerable a la re-activación viral. 

Si bien es poco lo que puede hacer acerca de los cambios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual que pueden desencadenar ataques, puede tener en cuenta lo siguiente:

-Aprenda a manejar el estrés. Ya que el estrés está vinculado a los brotes de herpes, es bueno tomar medidas simples para ayudar a relajarse, lo que podría incluir tomar ejercicio regular o socializar.

-Dormir y comer bien. Estar descuidado y no aportar el suministro a su cuerpo con una amplia gama de nutrientes, lo deja más susceptible a un brotes de herpes.

-Use un lubricante a base de agua durante las relaciones sexuales. La fricción puede causar irritación de los síntomas en la piel, y causar un brote.

Tomando estas medidas no le garantizara estar libre de nuevos brotes de herpes, pero son medidas positivas que puede tomar para reducir la probabilidad.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio