sábado, 6 de septiembre de 2014

Como el herpes genital en las mujeres, difiere del herpes genital en los hombres

Las mujeres tienen 4 veces más probabilidades de contraer herpes genital que los hombres. 


Además, 7 de cada 10 mujeres (en comparación con 4 de cada 10 hombres), tienen síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular durante un brote inicial.

¿Por qué las mujeres tienen mas probabilidades de obtener herpes genital?


Una de las razones es la forma en que "están hechas". El área genital de la mujer tiene un mayor número de células de la mucosa, es decir, células que contienen fluidos corporales.

Otra razón es el ciclo menstrual femenino. Se considera que durante este ciclo los cambios hormonales afectan al sistema inmunológico de la mujer. Un sistema inmune más bajo, hace que sea más fácil para el virus del herpes simple, provocar una infección.

Los síntomas de herpes en las mujeres

Las mujeres con herpes padecen algunos de los mismos síntomas que los hombres. 

Un brote de herpes comienza con una comezón o sensación de hormigueo en el área genital. Luego un enrojecimiento de la piel y mas tarde la formación de ampollas. Estas ampollas duelen al tocarlas y duran más en mujeres que en hombres.

El primer brote del herpes genital en las mujeres

El primer brote de herpes genital, es lo mismo para hombres y mujeres. Sin embargo, en las mujeres este brote inicial es más doloroso y dura más tiempo que los brotes que ocurren más tarde en el tiempo.

Las mujeres suelen sufrir complicaciones más graves y tienen estas complicaciones durante este primer brote.

Estas primeras lesiones de herpes (ampollas), pueden ocurrir en cualquier lugar en el área genital incluyendo la vulva, en la vagina, en el cuello uterino y la uretra. También pueden aparecer en otras áreas tales como los glúteos y los muslos.

Estas primeras lesiones son infecciosas durante un promedio de 3 semanas (más largo que en los hombres). Durante este tiempo, estas ampollas son muy contagiosas.

 herpes-genital-en-las-mujeres-Las mujeres experimentan erupción en el área genital. También pueden obtener los ganglios linfáticos inflamados en el área de la ingle.

-Las mujeres pueden experimentar una sensación de ardor al orinar. Esto puede suceder entre el 10 y el 15 por ciento de las mujeres

-Durante este primer brote, 1 de cada 4 mujeres puede sufrir de meningitis, una inflamación del líquido que rodea al cerebro.

¿Cómo las mujeres obtienen el herpes genital? 


Básicamente, las mujeres obtienen el herpes de la misma manera que los hombres.

Embarazo y Herpes 

Tener herpes no significa que usted no será capaz de quedar embarazada. Las mujeres con herpes genital pueden experimentar un embarazo seguro y un parto vaginal normal.

Muchas mujeres con herpes genital tienen embarazos normales. De hecho, entre el 20% y el 25% de las mujeres embarazadas sufren de herpes genital.

Complicaciones para mujeres con herpes 

Cáncer de cuello uterino : 
Esta se considera una complicación.

El cáncer vulvar : 
Se estima que 3.460 mujeres serán diagnosticadas con este tipo de cáncer.

Cáncer vaginal y otros cánceres genitales femeninos : 
2210 mujeres serán diagnosticadas con este tipo de cáncer.

Cáncer anal : Entre 3.050 mujeres y 2.020 hombres son diagnosticados con cáncer anal solo en los EEUU (Nota: No todos los que sufren de estos cánceres se les puede atribuir que es debido a las infecciones de herpes.)

Cómo pueden las mujeres evitar el Herpes

-La manera más segura de evitar la transmisión del herpes genital, es no tener contacto sexual. 

-Estar en una relación solamente con una pareja que ha sido probada y se sabe que está no infectada, puede reducir el riesgo.

-El uso de preservativos puede ayudar a disminuir el riesgo

La administración del herpes en las mujeres

-El refuerzo de las defensas naturales del cuerpo, puede ayudar a combatir la infección.
-Existen maneras de tratar las verrugas genitales que son visibles. Estas pueden ser eliminadas por medicamentos o por otros medios.

-Existen estudios clínicos, Herpevac Trial para la mujer, estos se realizan con el propósito de crear una vacuna para poder proteger a las mujeres contra el herpes genital. Este ensayo se lleva a cabo en los Estados Unidos y Canadá.

No existe un tratamiento que pueda curar el herpes. 

Los medicamentos anti-virales pueden acortar y prevenir los brotes durante el período de tiempo que la persona toma el medicamento. La terapia supresiva diaria contra los síntomas del herpes, puede reducir el contagio a las parejas.

Las mujeres con herpes no sólo pueden sufrir más que los hombres, también sufren la angustia emocional y psicológica, sobre todo si están embarazadas o planean quedarse embarazadas.


Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio