lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Cómo deshacerse del herpes?

Antes: ¿Qué es el herpes?


El nombre del herpes viene de una palabra griega 'herpein' que significa arroyo. 

Estos virus tienen ADN que son de doble cadena y sólo infecta a los humanos.

Dos tipos de este virus existen, herpes simplex tipo 1 (HSV-1) y el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). Se puede estar infectado por ambos. 

La creencia general es que la infección HSV-1 se produce en la boca, mientras que la infección por HSV-2 tiene lugar en los genitales.

La mayoría de la gente no sabe que el herpes simplex  virus,  existe en diferentes modos,  aunque es provocado por  cepas iguales, no todas son contraídas teniendo relaciones sexuales. 

Los bebes recién nacidos, también pueden infectarse de herpes a través de sus madres. Varias cepas de herpes simplex son el motivo principal de diferentes infecciones de herpes que afectan a diferentes partes del cuerpo, las áreas más comunes son la cara y la boca, herpes en manos y de los pies (en ocasiones), y en genitales.

Cómo-deshacerse-del-herpes¿Cómo deshacerse del herpes?


El herpes es una enfermedad contagiosa y se propaga rápida y peligrosamente. 

Lamentablemente no es fácil de eliminar por completo. Una gran cantidad de nuevos métodos y técnicas, son capaces de tomar el cuidado del problema.

El herpes oral puede ser atendido utilizando gran variedad de cremas tópicas y analgésicos, que ayudan a aliviar la irritación y el dolor que vienen con él. Pero la mayoría de los métodos con importancia para deshacerse de herpes incluyen:


Sistema inmune 

El primer paso para deshacerse del virus del herpes, es por tener un sistema inmunológico saludable. La debilidad del sistema inmunológico resulta aún mas frecuente cuando los síntomas del herpes son mas evidentes, causando más brotes.

Los medicamentos antivirales 

Esta es la terapia actual. Estos medicamentos han demostrado su eficacia en el tratamiento de los brotes actuales y para frenar los síntomas recurrentes. Sin embargo, es aconsejable consultar a un médico para recibir tratamiento, en caso de los que sufren de herpes genital severo.

Además, con los métodos correctos usted puede ser tratado de herpes genital al instante, y se cura de los síntomas en horas. 

Algunos profesionales recomiendan pomadas o ungüentos, mientras que algunos de los medicamentos recomendados son Famciclovir, aciclovir y valaciclovir.

Inmunoterapia

Esta es una nueva opción aún en desarrollo de la lucha contra el virus del herpes. Su función es estimular o impulsar el sistema inmunológico de la persona infectada. 

La homeopatía remedios naturales y otras terapias, ayudan a tratar el herpes genital. Se deben incluir el aceite de árbol de té, eucalipto y sábila entre otros. También sera bueno incluir los suplementos de vitamina B en su dieta diaria, o comer alimentos ricos en esta vitamina, como granos integrales, levadura nutricional, algas y polen de abeja.

Dieta 

El cambio en su dieta también puede permitir reducir la frecuencia de los brotes de herpes. Comer comidas con alto contenido de lisina y bajo contenido en arginina, ayuda a reducir los brotes de herpes.

Las comidas que pueden considerarse muy buenas para una persona que sufre de herpes incluyen: leche, pollo, frijoles y pescado.

Vacuna

En el presente se están evaluando vacunas en fase de investigación que van a ayudar a prevenir el virus y que no se propague, pero no para curar una persona que ya sufre del virus del herpes.

La manera de deshacerse de herpes pueden ser los consejos mencionados anteriormente. Estos consejos ayudarán al no infectado a no adquirirlo, y a los ya infectados que tienen el virus del herpes, a reducir la frecuencia de los brotes y la severidad de sus síntomas.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio